Razones por la que actualizar tu WordPress

WordPress es el CMS más utilizado del mundo y hoy os vamos a explicar por qué es importante tenerlo actualizado a la última versión.

Seguridad

De vez en cuando aparecen agujeros de seguridad en WordPress. Su comunidad de desarrolladores solventa rápidamente estos problemas, pero si no actualizamos nuestro WordPress, no quedan resueltos y podemos sufrir ataques.

Los ataques pueden ser de muchos tipos, pueden robarnos datos, llenarnos la página web de spam y redirecciones, puede dejar de funcionar…

Nuevas funcionalidades

Internet vuela y no paran de aparecer nuevas necesidades y funcionalidades que WordPress y sus creadores se encargan de desarrollar.

También se añaden mejoras de rendimiento y velocidad web, que además de mejorar tu web dará una mejor experiencia al usuario.

Errores

Durante el camino de trabajar una web, podemos encontrarnos pequeños bugs y errores que son necesario corregir. En muchas ocasiones, con actualizar ese plugin que lo está ocasionando podemos solucionarlo.

Pasos para actualizar WordPress

  1. No actualices el mismo día que aparezca la nueva versión. Espera unos 10 días a qué la versión sea totalmente estable y ya hayan aparecido los primeros problemas y se hayan solucionado.
  2. Antes de hacer cualquier cambio, realiza una copia de seguridad de todo tus archivos y tus base de datos.
  3. Revisa que tu tema y los plugins sean compatibles con la nueva versión de WordPress, si no es así busca una alternativa.
  4. Comprueba los requisitos mínimos (versión de PHP, memoria,…) de tu hosting.
  5. ¡A actualizar! 🚀

Si tienes algún problema durante el proceso, siempre puedes volver a una versión anterior con tu copia de seguridad. Si ves que es demasiado complicado, también puedes solicitar que una empresa de confianza te lo haga (como nosotros 💛).

¡No te olvides de compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *