Herramientas para programar en redes sociales

Herramientas para programar en redes sociales

La planificación es fundamental para poder triunfar en redes sociales. Después de crear tu propio calendario para redes sociales, es imprescindible programar los posts para ahorrar tiempo y esfuerzo.

Os traemos 5 herramientas para programar tus posts en redes sociales.

Facebook Business Suite

La herramienta por excelencia para Facebook e Instagram. Deberás vincular inicialmente las dos cuentas (y deben ser de empresa) y ya podrás publicar y programar posts en ambas redes.

Es muy sencillo de utilizar, es de Facebook (que ya sabemos lo que les gusta que utilicemos sus cosas) y tendrás un montón de ventajas: contestar comentarios y mensajes, configurar respuestas personalizadas, ver estadísticas, …

Hootsuite

Hootsuite es una plataforma en la que puedes programar todos los contenidos en cualquier red social. Tiene un acortador de URLS, puedes cortar las imágenes directamente y cargar contenido en lote (muy interesante sobre todo en twitter).

En la versión gratuita solo se pueden conectar 3 redes sociales, si necesitas más puedes utilizar alguno de sus planes de pago.

Buffer

Es una de las herramientas más populares en estos momentos, puedes programar posts en Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter,… Su diferencia respecto a las otras es que tiene una herramienta para crear gifs y videos.

Al igual que Hootsuite, tiene una versión gratuita y otra de pago. La versión gratuita permite 3 redes sociales y programa 10 posts.

Metricool

Metricool es una de las herramientas más completas actualmente, además de programar contenidos también da muchas estadísticas que no tienen el resto sobre nuestras publicaciones y nuestro alcance (incluso realizar informes automáticos).

Tiene versión gratuita (bastante completa) y versión de pago para profesionales (bastante económica).

Later

Later es una herramienta para programar publicaciones en Instagram. Su interfaz es muy sencilla. Puedes programar tus publicaciones aunque te enviará un aviso en tu móvil justo antes de publicar para que des el OK final.

Estas son las herramientas más utilizadas a la hora de programar posts en redes sociales, con sus particularidades diferentes para que se ajusten a tus necesidades como profesional/usuario.

¿Cuál es tu herramienta preferida para publicar posts? 💡

¡No te olvides de compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *