Entrevista a la maquilladora de SFX Sara Rodríguez

sara rodríguez maquilladora sfx

En Revelando Entrevistas, hablamos con Sara Rodríguez Maldonado, estudiante de especialización en efectos especiales. Una mente creativa, que busca siempre nuevos retos en el mundo del SFX.

Maquillaje SFX. Sara Rodríguez

¿Qué es lo que te llevó a ser una maquilladora de SFX?

Desde que tengo uso de razón me ha gustado todo lo que tiene que ver con el arte, dibujar, pintar, crear. Ahí es donde entra el maquillaje. Comencé en el mundo de la peluquería con 16 años, y gracias a un trabajo final de curso, en el que se requería maquillar, descubrí lo que verdaderamente me gustaba. Con el paso de los años y mis experiencias decidí dedicarme a los efectos especiales.

¿Cuál es el proceso creativo para realizar un proyecto de maquillaje?

Para el conseguir un buen resultado de maquillaje FX tienes que ceñirte un poco a la lógica, ya que, no puedes inventarte un corte o una herida. Si que es verdad que a la hora de hacer un modelado de un busto o crear una historia para un personaje que creas tú, debes tomar referencias. Yo por ejemplo, suelo coger referencias de las películas de Tim Burton, me encanta su forma de transformar lo horripilante en algo tan armónico y entrañable. Mi estrategia es siempre realizar una investigación previa para saber hacia dónde quiero llegar.

¿Cuál es la mayor dificultad de tu trabajo?

En el mundo del maquillaje hay un gran abanico de posibilidades, y creo que lo más difícil es destacar, estamos en una época en la que cualquiera puede coger una brocha y maquillar, pero poca gente puede ser única en ese sentido, hay que ser constante y trabajar muy duro para ello.

¿Es difícil ser maquillador/a en estos tiempos?

Claramente si, se suele aprovechar de que estas aprendiendo para que se lo des todo regalado, tu tiempo, material y todos tus ahorros invertidos en estudios. Eso la gente no lo suele apreciar, y como he dicho antes ahora cualquiera puede ejercer de maquillador, por eso repito que hay que ser único en tu trabajo, por eso mi consejo va a ser siempre aunque suene a tópico que luche por su pasión, habrá días en los que quieras tirar la toalla, pero hay que ser perseverante y aprovechar todo tipo de oportunidades.

Conoce más sobre el trabajo de Sara en  su cuenta de Instagram @makupvandort.

¡Gracias por leernos!

¡No te olvides de compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *