ENTREVISTA AL ILUSTRADOR @SOYFERBA

Hoy en Revelando Entrevistas tenemos a @SOYFERBA 👨🏽‍🎨 , un ilustrador que combina la realidad y la fantasía en unos diseños que te transportarán a su imaginario tan especial.

¿Cuándo descubriste que la ilustración era tu pasión?

Instagram: @soyferba

Todos los días creo que descubrimos algo, nuevas canciones, nuevas personas o nuevas pasiones. El dibujo siempre me ha gustado, desde pequeño, y tenía claro que el mundo del diseño gráfico y la publicidad era lo que quería que formara parte de mi vida. La ilustración es algo que siempre ha estado ahí, pero por falta de tiempo no he podido desarrollarla como me gustaría, hasta que llegó una pandemia mundial que me dio las horas que me faltaban en mi rutina para invertirlas en la ilustración.

¿Cómo definirías tu técnica?

Soy un artista que está experimentando constantemente, pero siempre mantengo un estilo en cada ilustración, que es el arte vectorial. Mi técnica, generalmente, consiste en la fusión de una imagen fotográfica con una parte ilustrada, creando diferentes capas y uniendo el arte vectorial, la ilustración y la fotografía. Otra parte de mi proyecto personal que estoy desarrollando actualmente  son las composiciones de objetos fotográficos con elementos ilustrados, jugando con perspectivas y formas, de carácter más infantil, y esta técnica es la que quiero desarrollar más profundamente este 2021.

¿Dónde encuentras la inspiración para ilustrar?

Cuando recibo un encargo, o para una imagen propia, primero observo el fondo de la imagen y los elementos que hay en segundo plano, y a partir de ahí selecciono las zonas que pueden darme más juego para ser ilustradas. La inspiración siempre llega cuando te detienes a analizar el trabajo al que te enfrentas y eres consciente de lo que quieres transmitir con los colores y formas. Cuando me enfrento a una composición con elementos fotográficos, como una taza de café o un alimento, simplemente lo pongo sobre una superficie blanca y lo giro en todas las posiciones posibles, buscando la forma que me recuerde a otro elemento completamente diferente.

¿Crees que se valora justamente la ilustración digital?

Instagram: @soyferba

Creo que la ilustración digital en los últimos años ha ido creciendo y ganando importancia, pero por desgracia, una parte de gente que no conoce este mundo sigue pensando que esto es algo parecido a pulsar una tecla y magia, aparece una ilustración digital, no tienen el mismo concepto de trabajo y desarrollo que si le dan a una ilustración física. Mis ilustraciones parten de un boceto, un esquema de medidas, un estudio de color y un encuadre, igual que si realizo una ilustración tradicional en papel, y lamentablemente, la aparición de Apps y filtros de fotografía que “vectorizan” e “ilustran” imágenes, no ayudan a que se valore justamente la ilustración digital.

¿Cómo podemos tener una ilustración tuya?

Actualmente tengo varios proyectos e ideas de futuro, y una que está tomando forma es mi tienda online. Pero mientras tanto, siempre se me puede encontrar por Instagram, en @Soyferba, y en el correo designferba@gmail.com para hablar de ideas o darles forma a próximas ilustraciones personalizadas.

¡Muchas gracias Ferba por esta entrevista!

¡No te olvides de compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *