Entrevista a @Badabadumb

En Revelando Entrevistas hablamos con el ilustrador Sergio García Arribas, o más conocido como @badabadumb. Enamorados de su imaginario en el que no existen paralelismos, todos son líneas cruzadas.

¿Cómo empezó la idea de hacer este tipo de ilustraciones?

La marca Badabadumb “nació” el pasado verano de 2020, pero anteriormente hacía dibujos y calcomanías de objetos de la cultura pop en los 2000. Poco a poco, la marca fue evolucionando y empecé a hacer dibujos de personajes de series y películas que veíamos cuándo éramos pequeños.

En cierto momento, me di cuenta de que necesitaba dar otra vuelta a estos dibujos, y probando probando hice mi primer mashup, que tuvo más éxito que el resto de publicaciones que había hecho hasta el momento. A medida que fui haciendo más ilustraciones de este estilo, me di cuenta que estas eran con las que más disfrutaba y las que más gustaban al público.

¿Cuál es el proceso para el mashup perfecto?

Creo que los mejores mashups son aquellos que mezclan dos personajes muy distanciados en cuanto a estilo pero que guardan alguna característica en común que los relaciona, ya sea física o emocional.
Por otro lado, me gustan los mashups que utilizan a personajes que no son tan importantes pero que te activan la chispa de los recuerdos en cuanto los ves.

¿Cuáles son los mashup de los que más orgulloso estás?¿Por qué?

A los primeros trabajos que haces siempre les tienes un cariño especial y, en mi caso, son el Daruma de Doraemon y Garfield convertido en gato de la suerte, que son los dibujos que prendieron la mecha de este proyecto.
De los dibujos más recientes, el mashup de Jake (Hora de Aventuras) y Flanders (Los Simpsons) es de los que más gracia me hace ya que, a priori, son dos personajes que no tienen ningún elemento en común.

Analizándoles un poco me fijé en que el rasgo más destacable de ambos es el bigote y así nació uno de los mashups más raros que he hecho.
Algo parecido me ocurre con Chucky (Los Rugrats) y Milhouse (Los Simpsons), dos personajes cargados de sentimientos que forman un personaje muy explosivo.

¿Recibes peticiones personalizadas? ¿Cómo se puede contactar contigo?

Enviándome un mensaje directo a través de Instagram cualquiera puede pedirme el mashup que quiera. Incluso muchas veces a través de los stories interactúo con mis seguidores para crear nuevos personajes, pensar nombres para las nuevas creaciones o rememorar personajes u objetos de la infancia y así hacer un viaje al pasado todos juntos.

También podéis visitar la tienda online de Badabadumb y volveros locos comprando cosas muy chulas.

¡No te olvides de compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *