Aumenta tus ventas con el Social Selling

El Social Selling es un modelo de ventas en el que utilizar las redes sociales para encontrar e interactuar con tus potenciales clientes y así eliminar la puerta fría. No es venta directa, es atraer a los clientes hacia ti, persuadirles, y crear un proceso de confianza.

Para que el social selling funcione es imprescindible tener una buena estrategia de contenidos, para satisfacer sus necesidades, responder a sus dudas y aportarles valor.

¿Cuáles son las ventajas del Social Selling?

Eliminas la puerta fría y construyes relaciones 👭

Las redes sociales consiguen abrir una puerta directa entre tu empresa y tu cliente, haciendo que el propio cliente contacte e interactúe contigo antes que tú con él.

Visibilización de marca 🌱

Gracias a las redes podemos llegar a la otra parte del mundo con nuestro proyecto sin salir de nuestra casa.

Humanizar la marca 🌍

Cada vez más, es importante humanizar la marca, mostrar el equipo que hay detrás, dar confianza al usuario y es que no nos olvidemos que aunque la automatización está muy bien y es necesaria, las personas queremos seguir hablando con personas.

Ahorrar tiempo 🚀

Hace unos años, cada venta suponía una visita o una llamada que suponía X tiempo a los comerciales. Hoy, podemos estar realizando varias ventas a la vez gracias a las redes sociales y las nuevas herramientas: chat, messenger, comentarios en redes, mensajes directos, ….

Menos inversión 💲

Llevar las redes no es una tarea sencilla, requiere planificación, organización, estrategia y constancia. Siempre recomendamos acudir a un profesional y aunque esto supone un coste, es mucho menor que lo que supondría hacer publicidad offline o tener un equipo de comerciales.

¿Y tú, utilizas el Social Selling para vender más?

Si quieres saber más, puedes hablar con nuestros expertos en hola@revelandoideas.com 💛

¡No te olvides de compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *