Ubicaciones en Facebook Ads

ubicaciones en facebook ads

La publicidad en Facebook y todas sus aplicaciones ha permitido que tanto las grandes empresas como los pequeños negocios o las cuentas profesionales, puedan llevar a cabo diferentes campañas de promoción de productos, posts, o a crear alguna acción concreta que acabe en una interacción o una compra siempre que se haya hecho una buena selección de las ubicaciones en Facebook Ads.

Pero cuando realizamos la publicidad en Facebook, debemos pensar siempre en qué lugares se van a publicar los anuncios. Esta configuración puede condicionar los resultados de una forma determinante.

¿Qué debemos tener en cuenta antes de decidir las ubicaciones en Facebook Ads?

Crear una campaña

Antes de todo, debemos establecer nuestro objetivo de campaña de publicidad en Facebook. Lo más habitual es que tengamos que decidir entre generar interacciones o generar tráfico.

Definir la audiencia

Entre los diferentes parámetros que debemos definir nuestra campaña en el conjunto de anuncios de publicidad de Facebook es uno de los más importantes es configurar la audiencia. Si te has decidido a lanzar una campaña de pago para tus servicios o productos, es porque seguramente ya conoces a tu audiencia y sabes quiénes serían tus potenciales receptores. Si no lo sabes…PARA. Debes definir tu audiencia basada en sus datos demográficos, ubicación, intereses, sexo, edad, entre otros.

Gestionar ubicaciones

En este apartado de una campaña de publicidad en Facebook, se decide en qué aplicaciones o espacios se publicará el anuncio. Las ubicaciones automáticas están definidas por defecto y eso quiere decir que Facebook Ads elegirá basándose en sus algoritmos dónde serás publicado. Si bien es la opción que aparece como “recomendada” va bien que te tomes un tiempo en pensar si la necesitas o no.

¿Cómo saber si necesito ubicaciones automáticas o ubicaciones manuales?

Escoger entre ubicaciones manuales o ubicaciones automáticas dependerá básicamente del objetivo de tu campaña. Las ubicaciones en Facebook Ads están distribuidas en siete grandes categorías:

  • Feed
  • Stories
  • Instream
  • Búsqueda
  • Mensajes
  • Artículos
  • Apps y sitios web

Hay que recordar siempre que Facebook e Instagram son dos redes sociales que funcionan de manera diferente y tienes sus propias características. Por lo tanto, es importante valorar si la campaña puede replicarse en ambas redes o si se debe trabajar en campañas diferentes adaptadas a cada una de ellas. A continuación, explicaremos algunas de ellas:

Ubicaciones en Facebook:

Noticias o News Feed: Es la columna central en el ordenador o el feed único en nuestro móvil. Si lo que queremos es generar interacción, es el lugar indicado.

Artículos instantáneos: Nuestra publicidad estará insertada en los artículos que Facebook recomienda en nuestro feed. La publicidad aparecerá como un banner. Es adecuado para generar tráfico.

Vídeos instream: Nuestra publicidad aparecerá mientras se reproduce un vídeo. Esta aparición no es recomendada para interacción, solo para tráfico.
Columna derecha: Solo es visible en la versión de ordenador. Es adecuada para generar tráfico e interacciones.

Videos Sugeridos: Solo recomendada para generar tráfico.

Ubicaciones en Instagram:

Noticias: Al igual que en Facebook, es el espacio conocido como feed, donde vemos todas las publicaciones. Sirve para casi todos los objetivos que tengas. Pero recuerda, el formato debe estar adaptado a Instagram.

Historias: Más recomendable si lo que se busca es la creación de tráfico. La llamada a la acción es recomendable para aquellas acciones que deriven a un lead atractivo o la sección de Direct Message. Si el enlace es un link directo de compra, probablemente no funcione.

¿Por qué no marcar todas las ubicaciones y nos olvidamos?

Como hemos comentado antes, dependerá de cuál es tu objetivo, pero para decidirse por las ubicaciones manuales o automáticas también hace falta tener en cuenta:

  • Presupuesto
  • Tipo de producto o servicio que se ofrece
  • Capacidad de respuesta
  • Stock del producto
  • Saber en qué redes están los seguidores

Como en toda campaña, es importante realizar un análisis y métrica durante y después. Esto servirá para poder analizar si las decisiones que tomamos fueron las correctas. En la publicidad en redes no hay nada escrito y todo forma parte de un aprendizaje ni mucho menos en la correcta gestión de las ubicaciones en Facebook Ads.

En Revelando Ideas podemos ayudarte con tus campañas en redes sociales. Consulta nuestros servicios aquí.

¡No te olvides de compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *