SEO – Cómo escribir para Google

SEO – Cómo escribir para Google

Siempre que me preguntan ¿Cómo puedo escribir un post para qué le guste a Google? Mi respuesta es: Escribe para tus lectores sin dejar de pensar en Google. De nada nos sirve crear un post super bien estructurado y posicionado, si después el lector no entiende nada. Así que el primer tip de cómo escribir para Google es No escribas para Google. Escribe para tus lectores. 

Palabras claves

Define las palabras claves de tu artículo. Te recomiendo que utilices herramientas como Google Trends para saber si ese contenido es relevante o no. A partir de aquí, selecciona 1 palabra clave para el artículo y busca 3 o 4 palabras variantes de esa palabra genérica (con la ayuda del Planificador de Palabras Claves) .

¿Y dónde y cómo introduzco esas palabras claves?

  • TITLE: Introduce la palabra clave en la etiqueta TITLE (el título que veremos después en la parte superior del navegador). Recuerda que debe tener entre 10 y 70 caracteres.
  • URL: Introduce la palabra clave en la URL, y cuánto más a la izquierda esté, mucho mejor. Recuerda que la URL debe ser amigable, no utilices símbolos, acentos, palabras vacías (de, en, etc).
  • ETIQUETA H1: La etiqueta h1 debe ser única en cada página y solo debe haber una. Debe ser un resumen del artículo y contener la palabra clave sí o sí.
  • CONTENIDO: Siempre recomiendo que los contenidos tengan como mínimo 300 palabras, y si supera las 800 mejor que mejor. Utiliza la palabra clave antes de las primeras 100 palabras, y introduce las variantes cada 150 palabras aproximadamente. Utiliza las etiquetas H2-H6 para estructurar el contenido y introducir esas palabras variantes.
  • DESCRIPCIÓN IMÁGENES: Es muy recomendable introducir recursos multimedia (imágenes o vídeos) en nuestros posts. Importante que estén bien optimizados para web y bien etiquetadas con palabras claves o variantes en su descripción (etiqueta ALT y TITLE). Lo ideal es una imagen o vídeo cada 300 palabras.

Estructurar el contenido

Ahora que ya hemos introducido las palabras claves, es importante que ese contenido esté bien estructurado, tanto para nuestros lectores como para Google. Aquí tenéis algunos consejos de cómo hacerlo:

  • Etiquetas H1-H6. Recuerda que solo debe haber una etiqueta H1 en la página, y estructurar el contenido del post con substituos utilizando H2-H3-H4-H5-H6, dependiendo de la importancia que queramos darle.
  • Contenido duplicado: Además de que Google penaliza el contenido si es duplicado, perdemos toda nuestra credibilidad si copiamos contenido.
  • Contenido con viñetas o numeración: Le gusta a Google, y facilita la lectura a los usuarios. ¿Qué más se puede pedir?
  • Crea contenido nuevo frecuentemente.
  • Enlaces. Añadir como mínimo un enlace saliente a otro artículo relacionado de nuestro blog (y si pueden ser más mejor que mejor). Añadir enlaces saliente a otros blogs externos (recuerda, que si no quieres transferir autoridad de vuestro dominio a ese otro blog, debes etiquetar el enlace con rel=”nofollow”).

¡Y esto es todo! Seguro que con siguiendo estos consejos tus posts empiezan a posicionarse mucho mejor y en breve estarás en las primeras posiciones de Google.💡

 

 

¡No te olvides de compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *