Restyling: ¿Qué es y cómo te puede ayudar?

No cabe duda que la pandemia provocada por el covid ha provocado entre muchas cosas, que muchos negocios o emprendimientos hayan tenido que cerrar o adaptarse.

Es un buen momento para trabajar en el restyling y a continuación, te explicamos qué es y cómo te puede ayudar.

¿Qué es el restyling?

Debemos diferenciar entre rebranding y restyling. Mientras que el rebranding es el cambio parcial o total de una marca en cuanto a su imagen, filosofía, servicios, comunicación y todos los aspectos que la definen, el restyling es trabajar en rediseño visual. Esto pasar por la modernización de la marca, adaptándose a las nuevas tendencias estéticas con la finalidad de establecer una nueva comunicación con los públicos de nuestra marca o negocio.

El restyling no es menos ni más importante que el rebranding. Sin embargo, el restyling es menos riesgoso en cuanto a inversión económica y cambios estructurales. Trabajar en el restlyling no implica trabajar en un reposicionamiento de tu marca.

¿Cómo hacer restyling a mi marca?

Vamos a darte tres consejos útiles para iniciar el restyling en tu marca. Dependiendo de la antigüedad o experiencia que tengas en el mercado, deberás trabajar más o menos estos aspectos:

Piensa en qué quieres comunicar:

Deberás reflexionar sobre los atributos de tu identidad corporativa o identidad de marca. Si no tienes un plan de comunicación corporativa, solo debes de tomarte un tiempo para pensar y responderte a estas preguntas: 

  • ¿Quién soy?
  • ¿Qué ofrezco?
  • ¿Cómo me veo?
  • ¿Cómo me ven?
  • ¿Cómo quisiera que me vean? 

Crea una propuesta visual de acuerdo con los nuevos atributos que quieres comunicar:

Ahora que has definido tu  vez definido el nuevo posicionamiento, es momento de pasar a la acción. Seguramente en tu cabeza ya tienes una idea y visualizas tu nueva marca. Los colores, aspecto, tipo de letra, etc. Pero cuidado, que te guste algo no quiere decir que vaya a gustar a todo el mundo.

Es el momento de recurrir a los profesionales del diseño para trabajar en un restyling adecuado. Es necesario hacer un estudio del color, generar propuestas y mantener reuniones contigo para que puedan entender qué es lo que realmente estás buscando y se pongan en tu piel. Aunque no lo creas, es una tarea complicada, porque el resultado debe mantener el espíritu original de tu marca.

Adapta los nuevos elementos:

Esta esta etapa es tan importante como las anteriores. Deberás disponer de todos los elementos de diseño que permitan que la estrategia de restyling se extienda por todos tus canales de comunicación. Desde tu página web, pasando por tus redes sociales y acabando en la firma de tu correo electrónico. Un buen equipo de diseñadores te facilitarán una guía corporativa o guía de diseño, en la que incluirán todos los elementos en los que tu nuevo logotipo o imagen podrá aparecer.

 No se trata, otra vez, de que quede bonito, que también. Lo importante es que todo lo que hagas, deberá tener una razón y sobre todo, generar una respuesta positiva a tus audiencias o público.

Beneficios del restyling

Algunas de la ventajas de aplicar restyling a tu marca son:

  • Mostrarás una imagen renovada propia de un momento clave en nuestra historia como sociedad.
  • Tu imagen estará respaldad por otros elementos más allá que la simple decoración de tu establecimiento o las herramientas de tu web.
  • Transmitirás valores renovados.
  • Comunicarás una imagen más fresca, actualizada y abierta a nuevos públicos.
  • Tu marca se hará más reconocible.
  • Comunicarás los puntos fuertes de tu negocio que en la idea original no estaban.
  • Darás una imagen de empresa dinámica y abierta a los cambios.

En Revelando Ideas queremos ayudarte a trabajar en tu marca y tu imagen. Es un buen momento para realizar estos cambios. Conoce cómo trabajamos y si te gusta, contacta con nosotros. Estaremos encantados de renovar tu proyecto.

¡No te olvides de compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *