Razones por las que tu primo NO debe hacerte la web

Razones por las que tu primo NO debe hacerte la web

En el mundo tecnológico cada vez es más común tener un primo o vecino que puede hacerte tu web, las fotos de tu boda o el vídeo de tu empresa. Hablemos claro, el sector audiovisual y multimedia es de los menos valorados. No sé si por qué el resultado final es intangible,  o por qué gastarse más de 1000€ en un móvil que nos durará un año no nos importa pero hacerlo en una web sí. Cuántas veces habéis escuchado… ¿Tanto dinero por una página web? Pero si mi primo me la hace en una mañana. Pero si he leído en Internet que por 99€ me la hacen. Pero si en la tele dicen que te la puedes hacer tu mismo.

Todas estas respuestas son totalmente ciertas, hacer una web es fácil, que esa web te sirva para algo y consiga tus objetivos es lo difícil. Y para eso, sintiéndolo mucho, ni tu ni tu primo lo vais a conseguir (siempre que no sea un profesional claro). Igual que si tuvieras que operar a un familiar no lo dejarías en mano de una persona que ha visto un vídeo de youtube de “Aprende a operar en tres sencillos pasos”, no dejes tu negocio en manos de alguien que no sea un profesional.

Pero es que tendré que gastarme más dinero que con mi primo… Esto también es cierto. Pero los que nos dedicamos a esto, nos hemos formado (y seguimos haciéndolo) durante muchos años, conocemos el sector y tenemos experiencia, vamos a aportarte un valor que es imposible que te lo pueda dar alguien que no es profesional.

5 razones por las que tu primo NO debe hacerte la web

  1. Tu primo no sabrá qué preguntas hacerte. Puedes tener claro (o no) tu proyecto, pero estructurar la web correctamente es una de las tareas más importantes a la hora de desarrollar un proyecto, y si no eres un profesional no lo harás correctamente.
  2. Tu primo no sabrá qué es el posicionamiento en buscadores. Quizás a nivel visual pueda conseguir un buen resultado, pero cuando quieras que a tu web entre alguien más que tu familia y tus amigos, te darás cuentas que necesitarás que esté bien posicionada, y su respuesta será: yo es que de CEO no se mucho..
  3. Tu primo no estará siempre disponible. La web puede caer o puedes necesitar añadir algo urgente y tu primo estará dándolo todo en el Cooltural Festival y no podrás recurrir a nadie.
  4. Evitar malos rollos. Puedes llevarte muy bien con tu primo, pero oye, que lo vas a tener que ver todas las navidades, y quizás el resultado no te guste o tarde mucho en hacerte la web, y sea complicado de gestionar.
  5. Tu primo no sabrá de usabilidad, de marketing, de comunicación, de hostings, de dominios, de edición de imágenes… (o sí oye, que nos envíe el CV ;)).

Así pues, si te estás planteando crear tu propia web, acude a un profesional. Invierte un poco en tu idea, nadie lo va a hacer por ti.

(Y si es con nosotros, encantadisimos: hola@revelandoideas.com).

¡No te olvides de compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *