Preparar objetivos para Septiembre

Preparar objetivos para Septiembre

Septiembre es un mes muy importante en tu negocio. Vienen campañas muy importantes (vuelta al cole, halloween, blackfriday, navidad…) y es muy importante planificar para obtener buenos resultados.

Muchas veces perdemos mucho tiempo saltando de una cosa a otra, sin rumbo ni objetivos claros y acaba siendo todo un desastre. Para evitarlo, debemos ponernos objetivos a corto y largo plazo, calendarizar las campañas, y decidir qué tareas se deben realizar.

Os dejamos con 5 consejos para que Septiembre sea un éxito (en lo laboral, en lo de apuntarse al gimnasio y cumplirlo no hemos encontrado todavía la receta).

Anticípate

Haz un plan de aquí a fin de año con todas las campañas y objetivos que quieres conseguir para tu negocio. Desglosa todas las tareas (lo máximo posible) para poder conseguirlo y calendarízalo.

Reservas en tu calendario algunas horas para urgencias no previstas por si surge algún problema que no se te descuadre todo. Estas urgencias son tareas reactivas, ya que no las teníamos previstas y las tenemos que ir resolviendo cada día. En cambio, las tareas proactivas, son aquellas que hemos programado en base a nuestros objetivos.

Organiza tu semana

Es importante planificar tu semana, intentar sacar una hora a la semana para hacerlo. A mi me gusta hacerlo el lunes a primera hora (o domingo a última hora), y planificar tanto trabajo, como ocio, como desarrollo personal.

En muchas ocasiones planificamos muy bien nuestro trabajo pero no el resto de nuestro día a día, y nos olvidamos de hacer la compra, de ir al gimnasio o de tener vida social.

Por ello, es muy importante valorar tu tiempo y saber decir que NO. ¿Cuántas veces llama un cliente a última hora, que no se ha organizado, y que necesita una urgencia y lo hacemos, eliminando nuestro tiempo libre?

Para ello os doy dos trucos que siempre me funcionan:

  • Dejar libre una hora al día y viernes tarde sin tareas. Siempre sale alguna urgencia durante el día (o una tarea ha sido más larga de lo previsto), así que con esa hora libre puedo recuperarla o adelantar trabajo para el día siguiente. Si durante la semana no he podido cumplir con mis tareas (o con mi ocio o desarrollo personal), el viernes tarde libre siempre me ayuda a realizar una de las tres cosas para terminar mi semana bien.
  • Asignar siempre más tiempo del que pensamos. Siempre se nos puede resistir una tarea o tener un mal día y estar más tiempo del que necesitamos. No siempre podemos estar al 100% y sentir que no hemos cumplido nuestra tarea puede desmotivarnos, mientras que cumplir con nuestra tarea antes de lo que pensábamos

Ser más productivo

¿Sabes cuánto tarda tu cerebro en recuperarse de una interrupción? ¡28 minutos! Así que para poder ser productivos, intentar evitar el máximo de interrupciones es una prioridad.

Tener el móvil en otra habitación mientras trabajas es mano de santo, pero si ves que no puedes hacerlo, intenta ponerte horas donde no usarlo y programa tus tareas más difíciles en esos bloques para ser más productivo.

Hay incluso aplicaciones, como Forest, que puedes elegir el tiempo que quieres estar concentrado y durante ese tiempo no recibirás notificaciones y verás un árbol crecer hasta que acabe tu tiempo de concentración.

Otra técnica muy interesante para ser más productivo es hacer Pomodoros y solo necesitarás un temporizador. Pon 25 minutos y trabaja concentrado en esa tarea hasta que suene el temporizador, después selecciona 5 minutos y descansa. Cada 4 pomodoros, haz una pausa más larga.

📌 Cómo ser más productivo en la cárcel del 24/7

Utilizar herramientas online

Cada día aparecen nuevas herramientas online (y agendas y planificadores en papel) para que no se te pase nada.

Ya haremos un post más adelante explicando las ventajas e inconvenientes para cada una de ellas pero te dejamos nuestras 5 herramientas favoritas.

📆 Google Calendar & Google Tasks

🌱 Microsoft To Do

⚡ Trello

🎇 Asana

📌 Todoist

Delegar en profesionales

Por último, la palabra mágica para tener más tiempo: delegar. A todos nos cuesta horrores, pero perdemos mucho por no hacerlo.

Imagina que se te dan fatal las redes sociales pero eres un cocinero maravilloso. Estás dedicándole cada día 3 horas a redes sin conseguir resultados. Imagina dedicarle esas 3 horas a lo que realmente se te da bien, consiguiendo mejores platos y que venga más gente a tu restaurante. Y por si fuera poco, las redes te las llevan una empresa externa y consiguen buenos resultados (y más gente a tu restaurante).

Sales ganando en todo y seguramente (aun pagando a una empresa) teniendo más beneficios. ¿No te lo crees? ¿Hablamos? 😜

¡No te olvides de compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *