Error 404 personalizado. A Google le gustará.

error 404 revelando ideas

El error 404 es un error que emite el servidor cuando una página no ha podido ser encontrada. Esto puede pasar porque o bien, se ha introducido una url incorrecta o bien, porque la página enlazada ya no existe.

A nadie le gusta encontrar este tipo de mensajes al navegar. Pero es muy importante de cara al posicionamiento de tu web que, la página error 404 esté personalizada. Esto es algo que Google y todos los buscadores valoran mucho.

En este artículo te explicaremos de manera simple cómo puedes personalizar la página de error 404 en WordPress y darle un mejor aspecto.

¿Por qué aparece el error 404?

Inevitablemente tendrás casos en los que un usuario, ya sea por error de escritura o porque has cambiado la estructura de urls, obtendrá una página de error 404. Es verdad cierto que, esta página se puede asociar con una mala experiencia para el navegante de tu página, pero es posible cambiar esta percepción de manera que el resultado se muestre amigable y orgánico y, sobre todo, que puedas darle una salida o solución al usuario.

Ejemplos de páginas de error 404 con diseño creativo.

Error 404 con diseño:

 

error 404 revelando ideas

Error 404 con link al inicio del sitio:

 

error 404 revelando ideas

Error 404 con buscador:

 

error 404 revelando ideas

¿Cómo puedo personalizar la página de error 404 en WordPress?

A través de WordPress puedes encontrar diferentes plugins que te permiten personalizar una página y usarla como página de error 404, por ejemplo el plugin 404page o Forty four.

Sin embargo, si quieres evitar usar un plugin puedes usar la funcionalidad que tiene WordPress para mostrar una página personalizada de error 404.

Ubicar archivo 404.php

Primero ubica el archivo 404.php como parte de los archivos del theme que estas usando, casi todos los theme tienen uno.
En el caso de que tu theme no tenga este archivo puedes copiarlo desde un theme como Twenty Seventeen o el que tengas disponible gratuitamente.
Si tu theme es un Child Theme busca en los archivos del theme padre.

Crea un Child theme

Crea un child theme para hacer tus modificaciones, ya que si haces cambios al archivo 404.php del theme perderás los cambios cuando el theme se actualice, una vez creado el child theme copia el archivo 404.php del theme padre al tema hijo.

Modifica la página a tu gusto

Finalmente realiza las modificaciones en el archivo 404.php copiado. ¡Listo! ya tienes tu página de Error 404.

¿Quieres que lo hagamos por ti?

En Revelando Ideas ofrecemos un diseño personalizado de página Error 404 con un diseño personalizado de acuerdo a tu web. No te cortes y contacta con nosotros.

¡No te olvides de compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *