Entrevista The Travel Coach

Entrevista The Travel Coach

Hoy hablamos con Héctor Aguilar, coach profesional y un enamorado de África que nos presenta su proyecto The Travel Coach, una nueva filosofía de viaje que estamos deseando probar.

Héctor organiza viajes por África en la que vivirás nuevas experiencias de una manera más consciente, más relajada y más sostenible.

– ¿Cómo surgió la idea de The Travel Coach?
La idea surgió al unir mis dos pasiones: acompañar a personas y vivir aventuras en África. Como Coach, siempre he buscado especializarme y ofrecer servicios únicos y exclusivos a particulares o empresas. El proyecto The Travel Coach me permite crear experiencias únicas en África y acompañar a personas y grupos con un propósito, que sea el viaje de “sus vidas”. 
The Travel Coach también ofrece experiencias para empresas como por ejemplo Origen, un programa para directivos y altos cargos en el que viajamos a una reserva privada en Botswana donde durante una semana trabajamos dinámicas de liderazgo y motivación de equipos en un entorno salvaje y espectacular. Mi misión como coach es que mis clientes, ya sean particulares o empresas, reciban un trato personalizado, se sientan motivados y recordarles que ser más felices depende solo de ellos. 

– ¿Qué relación tienen estos viajes por África con el coaching? 
A menudo pienso que el concepto que tienen las personas a la hora de viajar se reduce al simple hecho de postear fotografías en Instagram y comprar souvenires de los lugares que visitan. Yo propongo vivir una nueva filosofía de viaje en la que coleccionarás experiencias únicas que equilibran tu bienestar emocional, impulsan tu desarrollo personal y te proveen nuevas perspectivas. 
Un viaje de búsqueda interior en el que aprendes a valorar aquellas cosas sencillas, amables y discretas del día a día que te hacen cerrar los ojos y sentir que no necesitas nada más. Una experiencia que te muestra toda la belleza de la naturaleza en estado puro y te ayuda, sin que te des cuenta, a que también hagas un viaje hacia tu interior. Siempre dejo claro al viajero que durante el viaje no se realiza ninguna sesión de coaching, todo se lleva a cabo de una manera indirecta y sutil sin que apenas lo perciba. 

– ¿Por qué África? 
Algo cambió en mí desde el primer momento que puse el pié en África y de hecho nada volvió a ser igual desde aquel primer viaje. Esa sensación de libertad y transformación solo la he vivido allí. Tener la oportunidad de poder transmitir esa sensación a otras personas me impulsó a crear este proyecto.

– De todas tus rutas, qué crees que es lo más increíble y que hay que “vivir una vez en la vida”?

Es una pregunta muy complicada pues cada ruta es totalmente diferente y aporta al viajero unas sensaciones y experiencias totalmente distintas. Lo que yo aconsejo es que al menos una vez en la vida hay que vivir una experiencia en África. Y te aseguro que se convertirá en el viaje de tu vida.

– ¿A quién recomendarías este viaje? 
A toda aquella persona que quiera experimentar algo más que un viaje, que quiera sentir la naturaleza salvaje en estado puro, conocer culturas ancestrales, liberarse de la rutina y la pesadez que arrastramos en los últimos tiempos. Es una aventura que invita a la transformación y a la apertura de nuestra mente. 

– ¿Cuándo son las próximas salidas? 
Las próximas salidas confirmadas son:
4 a 14 de junio. Namibia, espíritu salvaje1 a 15 de julio. Aventura en Tanzania17 a 31 de julio. El Gran Kalahari, aventura en Namibia2 al 12 de agosto. Tanzania, tras la Gran Migración1 al 16 de noviembre. Botswana y Zimbabwe, en el corazón de África

¡Gracias Héctor! Te deseamos mucho éxito en tu proyecto.
No olvidéis seguirlo en su perfil de Instagram 😉

¡No te olvides de compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *