Entrevista ilustrador Antonio Pintor

ENTREVISTA ILUSTRADOR ANTONIO PINTOR

“Siempre me ha llamado la atención la ilustración, es mi momento de lluvia de ideas, evadirme y mi método de relajación.”

Hoy, en Revelando Entrevistas, tenemos a Antonio Pintor. El apellido ya os puede dar una idea que este chico tiene vena de artista. Antonio es diseñador gráfico e ilustrador y nos ha enamorado con su estilo tan particular.

¿Qué es lo que vino primero, el diseño gráfico o tu pasión por la ilustración?

Vino el diseño gráfico, siempre me ha apasionado todo lo que rodea al diseño y si es diseño gráfico mejor que mejor. La ilustración siempre ha estado ligada al diseño gráfico, es una de sus amplias ramas sobre el diseño, y siempre me ha llamado la atención la ilustración, es mi momento de lluvia de ideas, evadirme y mi método de relajación.

¿Cuál crees que sería tu estilo para ilustrar?

Yo creo que no hay un estilo en sí, no me gusta etiquetarme en un estilo u otro, aunque suene tópico, uno va aprendiendo día a día cosas nuevas y las vamos moldeando a nuestro terreno, que en este caso es nuestra forma de dibujar. Pero si tuviera que darte una respuesta sí o sí, te diría que soy un ilustrador vectorial. Ya que trabajo con vectores.

Mucha gente cree que las ilustraciones por ordenador pueden ser más sencillas o no considerarse un trabajo manual. ¿Qué piensas?

Un dibujo digital parte de una base manual, así que en cierta manera tanto el dibujo digital y el manual parten de la misma base: el bocetado a mano.  Como me preguntabas antes, el “estilo” ya de cada uno si le gusta realizar ilustraciones con acuarela, o en mi caso digital, son dos estilos totalmente respetables. Aunque siendo sincero con respecto al dibujo digital, tenemos la trampa de que podemos rectificar si nos equivocamos en un trazo o en algún color, es de las pocas diferencias que veo de uno a otro.

En la mayoría de ilustraciones caracterizas a los modelos como si fuesen héroes de cómics. ¿Hay algún cómic o dibujo que te haya marcado?

Desde siempre nos han llamado la atención los superhéroes, esos cuerpos divinos, bien esculpidos que todos hemos fantaseado alguna vez con ser uno de ellos y saber cómo se siente al tener un cuerpo así. Siempre he sido fan de los X-MEN, así que ya nos podemos hacer una idea.

¿Estás realizando algún proyecto actualmente?

Ahora mismo no, pero hace poquito que terminé un proyecto de un local de Barcelona con diferentes retratos de distintos famosos en el panorama musical. Así que estoy abierto a nuevos proyectos.

¿Has considerado alguna vez realizar una exposición de tus trabajos?

Sí, lo he considerado alguna vez, pero por falta de tiempo no me lo he podido proponer y realizarlo con éxito. Pero me encantaría. De hecho acabo de participar en un FanZine sobre el mes del orgullo, que saldrá a la luz a finales de mes donde nos hemos juntado más de 20 ilustradores, aunque este año ha sido diferente ya que por motivos del covid-19 no se va a celebrar en las calles.

¡Muchas gracias Antonio por la entrevista!

Podéis seguirle la pista en Facebook, Instagram o en su correo antoniopintorm@gmail.com

¡No te olvides de compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *