Entrevista a Isokisi

ISOKISI – Calcetines originales

Hoy en #RevelandoEntrevistas os presentamos a la marca ISOKISI ORIGINAL SOCKS. Han conseguido darte la vuelta al calcetín dando paso a una nueva expresión reivindicativa y urbana que nos encanta. Si te gustan los calcetines originales… ¡no te pierdas esta entrevista!

¿Qué es Isokisi?

ISOKISI es un punto de encuentro de jóvenes artistas (y no tan jóvenes) grafiteros, ilustradores y artistas, donde interpretamos sus obras y las plasmamos en un elemento tan simpático como son los calcetines. En cierta manera nos reencontramos con este elemento y le damos más relevancia, dándole valor estético, dinámico y actual, y eso nos divierte.

¿Cómo nació la idea?

Bien, nació de uno de los episodios más tristes de nuestra sociedad, en la necesidad de reinventarnos cuando, en pleno confinamiento, veíamos que en muy poco tiempo se iban cancelando y reduciendo nuestros proyectos ya confirmados. Fue un ejercicio muy imaginativo, ya que no te cierras a ninguna posibilidad ni sector, aunque éste fuera nuevo para nosotros.

¿Cuál es el valor diferencial de vuestra marca?

Partiendo que hemos conseguido un producto de proximidad y de gran calidad, respetuoso con el medio ambiente. También nos mueve nuestra preocupación por los asuntos sociales, aquellas discriminaciones e injusticias que nos rodean diariamente, no dejaremos de nombrarlas, incluso si podemos aportar alguna cosa para mejorarlas, lo haremos, como las últimas iniciativas que hemos puesto en marcha, solidarizarnos con los afectados por el volcán de la isla de La Palma con aportación económica, o el “calcetín solidario” que hemos realizado con uno de nuestros artistas, para recaudar en La Marató de TV3 de este año. Son proyectos que deberían motivarnos a todos.

¿Cómo se realiza el proceso con los artistas?

Desde el primer momento, la idea entusiasmó a los artistas, eso nos facilitó mucho su colaboración, conjuntamente revisamos sus obras y apostamos por las que nos parecen que el resultado será más atractivo, este proceso puede ser bien con un refresco en la mano, o una videoconferencia si el artista está en otro hemisferio. Realizamos las pruebas y prototipos necesarios, hasta llegar al definitivo.

¿Habrá nuevos artistas o nuevos productos próximamente?

Claro, constantemente contactamos con nuevos artistas, que por cualquier medio nos llegan a Isokisi. Estos días estamos finalizando las nuevas colecciones que ya estarán disponibles en noviembre, lo estamos deseando.

¿Qué hace a vuestros calcetines tan especiales? 

Para esto hay que entender cada obra que empleamos, saber de dónde vienen y en qué entorno están realizadas, por eso los diseños siempre van acompañados con su descripción y la Bio del artista, así los mantenemos siempre en contexto, es cuando vemos que son más que un calcetín.


💡 ¡Gracias Isokisi! Os deseamos muchísimos éxitos.

Y no olvidéis pasaros por su web https://www.isokisi.com/ y por su instagram @isokisisocks para ver todas las maravillas que hacen 😉

¡No te olvides de compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *