Entrevista a Fuck Mondays Apparel

fuck mondays apparel

Entrevista a Fuck Mondays Apparel

filip rehn fuck mondays apparel

Entrevistamos a Filip Rehn, creador y propietario de Fuck Mondays Apparel, una firma de ropa y complementos de moda urbana que más que una marca, es un manifiesto contra el poco popular día de la semana.

 

 

 

¿Qué tienen los lunes que los hacen tan poco populares?

Supongo que la razón es que mucha gente no trabaja en lo que realmente le gusta y eso hace que levantarse cada lunes y volver a la rutina laboral durante otra bendita semana, es siempre duro. Especialmente si has tenido un fin de semana muy movido, je, je. Por esto, en Fuck Mondays Apparel, jugamos con esa sensación del lunes por la mañana para crear productos que evoquen ese estado de ánimo.

totebag fuck mondays apparel

¿Cómo describirías Fuck Mondays Apparel?

Una línea de productos de edición limitada para los haters de los lunes en el mundo entero 😊

Fuck Mondays Apparel en realidad, trata de no tomarse la vida tan en serio y divertirse. Ha sido creada para animar a las personas en un lunes deprimente.

Quiero mantener siempre la expectativa en mis diseños, por eso la idea es crear ediciones limitadas y cada vez que un diseño se agota, ir hacia un nuevo producto. Hasta ahora, hemos lanzado tote-bags, camisetas de manga corta y manga larga, gorras y además stickers para añadir en los pedidos.

La estética general de la marca consiste el uso del blanco y negro, dándole un toque muy urbano con un diseño minimalista. Utilizamos para los accesorios muchos colores desgastados e intentemos que el logo no quede muy expuesto para que no sea tan llamativo.

¿Están dirigidos a un público especial?

En realidad no. Fuck Mondays Apparel es para todos los públicos, sin importar la edad o sexo, solo tienes que odiar los lunes. La mayoría de los productos son unisex y cualquier persona puede disfrutar de ellos siempre y cuando se no tome a su mismo muy en serio.

¿Cuál fue el proceso para la selección de los artículos?

Depende mucho de la época del año, así que según eso lanzamos líneas de camisetas o gorros, por ejemplo. A la hora de lanzar productos también depende mucho de mi estado de ánimo o de cuáles son las tendencias. No hay un patrón determinado, pero siempre intento planear y mirar adelante tanto como puedo. Vivo en que llamo un caos organizado.

Una cosa que es muy importante para mi es la calidad de los productos. En eso niego de hacer compromisos. Todos mis productos están hechos en Europa y además de algodón 100% orgánico siempre cuando sea posible. Quiero ofrecer los mejores productos posible aunque gane un poco menos.

fuck mondays apparel

¿Crees que Fuck Mondays Apparel representa un estilo de vida?

En cierto punto sí. Como decía al principio, se trata de divertirse y no tomarse nada muy en serio. Es una marca inspirada en el estilo de vida skater, Barcelona, las calles y ser uno mismo. Solo se vive una vez y creo que hay que hacerlo pasándolo bien. Soy feliz dibujando una sonrisa en la cara de la gente cada lunes en la hora punta del metro con algún producto de Fuck Mondays y eso es lo que realmente importa.

¿Es difícil iniciar un proyecto de ropa y complementos?

Puede ser muy agotador, especialmente porque me encargo de realizar todo el proceso, desde que tengo una idea del diseño que me gustaría desarrollar; teniendo en cuenta que no soy diseñador profesional y que soy un poco patoso con los ordenadores, ja, ja, puede tomar algo de tiempo. Una vez que tengo el diseño listo, incluyo en el proceso la empresa de impresión y hacemos algunas pruebas sobre simulación, para que pueda hacerme una idea de cómo quedará el producto final. Luego preparo el pedido definitivo y recibo el lote.

Sin embargo, no diría que es muy complicado iniciar un proyecto, pero definitivamente necesitas tiempo y estar comprometido con él y con llevarlo a cabo, sobre todo porque hay muchísimos pasos que dar durante el proceso y necesitas estar totalmente concentrado y alerta en todos los detalles que van apareciendo.

¿Cómo funciona el sistema de envíos?

Por ahora almaceno todos los productos en mi piso en Barcelona, así que cuando recibo una orden de compra, me encargo de todo el proceso de preparación y envío a través de Correos. Actualmente estoy en la búsqueda de una empresa de impresión que se encargue del envío desde la fábrica para agilizar el proceso.

Muchas gracias Filip, te deseamos muchos f*cking Mondays para que puedas seguir inspirándote.

Podéis ver todos los diseños de Fuck Mondays Apparel en su cuenta de Instagram y realizar los pedidos a través de DM.

¡No te olvides de compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *