Elementos de Diseño en Marketing y Social Media Marketing

diseño en marketing y social media marketing

En este artículo explicaremos los principales elementos del diseño en marketing y social media marketing. Desarrollar una estrategia de branding debe pasar por tener en cuenta todas las piezas visuales que se utilizarán para la comunicación, publicidad y relaciones públicas. Con el paso de los años y la irrupción de los medios sociales, el concepto se ha diversificado, siendo importante más que nunca, elaborar diseños atractivos para consolidar un producto o servicio.

Diseño en Social Media Marketing

El Diseño Gráfico en Social Media Marketing es un factor muy importante a la hora de diseñar la estrategia de branding de una marca, producto o servicios. Es muy importante para que conseguir que un negocio pueda destacar del resto.

Las redes sociales generan millones de publicaciones en Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, LinkedIn, TikTok y otras muchas plataformas. Como explicamos hace un tiempo en nuestro artículo 9 Consejos Para Crecer en Instagram, ofrecer contenidos de calidad no solo significa que lo que escribas o publiques sea relevante, también debe ser atractivo visualmente.

Para poder aplicar una buena estrategia de diseño gráfico en social media marketing hay algunos elementos en los que se debe trabajar. Un buen diseño que exprese con claridad la identidad corporativa de una marca, ayudará sin duda a fortalecer su posicionamiento, reconocimiento y aportará un valor añadido muy apreciado por parte de los usuarios.

Elementos clave del diseño gráfico en social media marketing

Foto de perfil:

Este elemento es clave y está presente en todas las redes sociales. Suele contener una foto en el caso de personas y el logotipo en el caso de empresas o emprendedores. En el caso de que el logotipo contenga isotipo, es recomendable utilizar el isotipo para que los usuarios puedan reconocer la marca con facilidad.

Elementos para Facebook:

  • Portada Para Facebook
  • Post de Facebook
  • Anuncio de Facebook
  • Evento de Facebook
  • Portada para tienda de Facebook
  • Historia de Facebook

Elementos para Instagram:

  • Post de Instagram
  • Historia de Instagram

Elementos para LinkedIn

  • Post de LinkedIn
  • Historia para LinkedIn
  • Banner para LinkedIn

Elementos para Twitter

  • Post de Twitter
  • Portada de Twitter
  • Anuncio de Twitter

Papelería corporativa o Stationery

La papelería corporativa o stationery es un elemento de comunicación que permite dar a conocer una marca o empresa a todos sus públicos. Además de permitir identificar la marca y posicionarla en la mente del consumidor, también cumple una función importante que es permitir ser contactados de manera rápida y fácil.

A nivel de relaciones con clientes y proveedores, es una manera de dar a conocer la identidad y de dar credibilidad a la marca.

Tarjetas de visita:

Seguramente será el primer elemento que se viene a la cabeza. A nivel de diseño, es la carta de presentación y, por tanto, debe transmitir claramente quiénes somos.

Firma de correo electrónico:

Realiza la misma función de la tarjeta de visita, por lo tanto, se debe cuidar su diseño y tener en cuenta que su objetivo es que los destinatarios puedan identificar quién les escribe y cómo contactar.

Hoja con membrete:

Aunque cada vez más en desuso, es importante pensar en el diseño del papel que utilizaremos para la impresión de documentos

Carpetas:

Asistir a una reunión con una carpeta corporativa, otorga un gran valor añadido a la empresa.

Merchandising:

No hay que olvidar algunos elementos que pueden ser utilizados como obsequios o material de oficina para fidelizar a los clientes y favorecer el posicionamiento de la marca. Los elementos más comunes son bolígrafos, bloc de notas, pelotas antiestrés, memorias USB, entre otros.

En resumen, no basta con tener un logo atractivo o que el producto o servicio que se ofrezca sea bueno. El diseño en marketing y social media marketing asegura una unidad en la comunicación y es algo que muchas veces se deja de lado sin darle la importancia que merece.

¿Te gustaría desarrollar tu imagen corporativa con todos los elementos que necesitas para que tu marca destaque? En Revelando Ideas estaremos encantados de hablar contigo y hacerte una propuesta. Visita nuestro apartado de Servicios en Diseño Gráfico.

Gracias por leernos.

¡No te olvides de compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *