Crecer en instagram en 2020

Crecer en instagram en 2020

Antes de empezar.. el equipo de Revelando Ideas os queremos desear muy feliz año! Esperamos que este año se os cumplan todos vuestros objetivos y proyectos.

Y no se nos ocurre una mejor manera de empezar el año que con un listado de tips para crecer en instagram en 2020:

1. Temática

Parece algo muy básico pero que mucha gente confunde. Define de qué quieres hablar, cómo quieres hablar, y qué estilo quieres tener. No es necesario seguirlo siempre al pie de la raya, pero será más fácil obtener nuevos seguidores si tienes una temática muy bien definida.

2. Calidad (¡y cantidad!)

Lo habrás leído cien veces.. pero calidad y cantidad. De poco sirve si publicamos una vez al mes, aunque sea el fotón de nuestra vida, porqué (por desgracia) no le aparecerá a nadie. E intenta que ese contenido sea de calidad y que le aporte valor a las personas que te siguen.

3. Planifica

Publicar a diario en Instagram y saber qué decir no es fácil, por eso lo mejor es planificarlo con anterioridad (y automatizarlo a poder ser). Nosotros recomendamos crear un calendario editorial mensual, teniendo en cuenta los días festivos, los mejores días para publicar, etc. Algunas herramientas para automatizar son Later, Planoly o Hootsuite.

4. Stories destacados

Cada vez más el público le da más valor a los stories, incluso ya hay personas que no ven el feed, solo stories. Así que aprovéchalo, cuida tu imagen en stories tal y como lo haces en el feed, e interactua con tu publico desde allí. Además, tiene la opción de guardarlos en destacados para que estén disponibles más de 24h 🙂

5. Apuesta por la emoción

Añade una buena descripción explicando cosas sobre ti o sobre tu marca para que tu publico se sienta identificado contigo / quiera interactuar contigo. Refuerza el mensaje con algún emoticono. Y responde siempre a todos los mensajes (la primera hora es muy importante para Instagram).

6. Geolocaliza tus fotos

Es un método muy sencillo para darte más visibilidad, etiqueta cada foto en el lugar que se ha hecho para llegar a más personas.

Esperamos que os ayuden muchísimo estos tips y lo petéis muy fuerte en 2020 💡🚀

¡No te olvides de compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *