Conseguir resultados en Instagram

conseguir resultados en instagram

¿Cómo conseguir resultados en Instagram mediante las interacciones con los seguidores? En este artículo de explicaremos en qué consiste cada una de las cuatro posibles interacciones en Instagram y qué puedes hacer para lograr los objetivos de crecimiento que te hayas propuesto.

Es importante que antes de publicar un post en Instagram hayas establecido el objetivo de este post. Es decir, un post no puede ser diseñado al azar, debe tener un objetivo orientado al crecimiento de tu cuenta.
En el artículo “Calendario de Contenidos para Redes Sociales”, explicamos los tipos de publicaciones que puedes realizar en tus diferentes cuentas. Ahora bien, para conseguir los resultados adecuados, debes recordar que en Instagram se puede interactuar de cuatro maneras diferentes:

Tipos de interacciones:

Me gusta

El famoso corazón de Instagram. Esta es la reacción más básica en Instagram. Hasta hace algunos años, era la que marcaba el éxito de una cuenta. Esto cambio hace poco ya que, Instagram decidió orientar su algoritmo hacia el premio a la calidad de contenido y no hacia el número de likes.

Por esto, para ganar más me gusta, debes publicar pensando en aquello que tu audiencia desea ver de ti. Que enseñes tus productos, que expliques tus experiencias, que te muestres detrás de cámaras, etc.

Comentar

Siempre esperamos que haya comentarios en nuestros posts. En realidad, pasa lo mismo con los me gusta que con los comentarios. Instagram en un principio no distinguía los comentarios, solo los contabilizaba. Ahora, discrimina de los comentarios “pobres” de los comentarios de calidad. Que te envíen corazones o pulgares arriba ya no es garantía de nada. Los comentarios deben contener frases y deben de ser relevantes.

¿Cómo lograrlo? Debes crear contenido que permita el libre debate entre tus seguidores. Una buena estrategia es publicar temas en los que tengas que posicionarte. Intenta siempre hacerlo desde una perspectiva profesional y no personal. Finalizar las publicaciones con un CTA o llamada a la acción ayudará seguro a generar interacción con tu audiencia.

Compartir

Está demostrado que los usuarios compartimos aquellas publicaciones que nos impactan a nivel emocional. En este sentido, para logar conseguir resultados en Instagram, deberás apelar a las emociones. Las más eficaces siguen siendo la alegría, tristeza, enfado, curiosidad, admiración, sorpresa, culpa y seguridad. Es importante que, a la hora de hacer publicaciones emotivas, consideres las normas de Instagram para no tener problemas de censura.

Lamentablemente esta métrica está bloqueada en Europa y en algunos otros países en los dispositivos IOS y, aunque no se pueda medir su efectividad, va bien programar de vez en cuando este tipo de publicaciones.

Guardar

Este es uno de los recientes valores del algoritmo de Instagram. Para asegurarte resultados en Instagram, es importante que los usuarios guarden tus posts. Esto se consigue publicando información muy relevante, de gran calidad y que el usuario piense que la necesita o necesitará en otro momento.

Esta es una gran oportunidad para demostrar tu nivel de experiencia en aquello que vendes u ofreces. Gracias al algoritmo de Instagram, la aplicación premia a aquellas cuentas que consiguen que sus seguidores permanezcan más tiempo en la aplicación. Para lograrlo deberás recurrir a las publicaciones de tipo carrusel, en las que el usuario deberá deslizar las imágenes para acceder a todo el contenido.

Recuerda finalizar siempre con un CTA para que la inversión de tiempo que lleva crear este tipo de publicaciones ofrezca algún retorno y así puedas conseguir buenos resultados en Instagram.

¡No te olvides de compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.