¿Por qué hacer un vídeo corporativo?

¿Por qué hacer un vídeo corporativo?

El vídeo corporativo es la tarjeta de presentación de tu negocio. Una manera clara, directa y eficaz de dar a conocer su actividad, objetivos y valores. Puede incluir imágenes de tus instalaciones, de tus productos, entrevistas, subtítulos en diferentes idiomas y mucho más. Hacer visible tu empresa de manera objetiva, veraz y dinámica siempre tendrá un retorno positivo para tu negocio así como resultados de gran beneficio. El vídeo corporativo es la pieza de comunicación social y empresarial más impactante que puede tener una institución o empresa, ya que combina el poder de la música y la palabra hablada en sincronía con las imágenes en movimiento, fotografías y títulos. Algo fundamental en la era en que las redes sociales han democratizado el marketing.

A continuación pasamos a enumerar algunos de los beneficios más interesantes:

  • Confianza. Un vídeo corporativo conecta mejor con el usuario y resulta más útil a la hora de transmitir emociones.

  • Posicionamiento. Si creas un vídeo para tu empresa y lo incluyes en tu página web mejorará la visibilidad online, además un video llama más la atención y aumenta el tiempo de retención de la información muchísimo más que cualquier otro elemento.

  • Distribución. Un vídeo corporativo puede ser consumido, compartido y puede ubicarse en diferentes plataformas y/o redes sociales.
  • Viralización. Incluir nuestro vídeo corporativo como publicidad en otros vídeos es un canal adicional de distribución que permite llegar a un público objetivo eligiendo una audiencia específica.

  • Personalización. Un vídeo corporativo permite una relación personalizada a distancia con el usuario. Además permite a su empresa dirigirse a otro tipo de público y ampliar su mercado de una manera rápida y sencilla.

  • Economía y calidad. En los últimos años los medios tecnológicos se han democratizado de tal manera que realizar un video corporativo está al alcance de cualquier empresa, pudiendo competir además en cuanto a calidad con grandes marcas y compañías.

  • Actualidad. Todos preferimos ver un vídeo en que se nos muestre de forma directa un producto y/o las diversas funciones de una empresa, además los resultados de las campañas se pueden medir con facilidad.

¿Tienes vídeo corporativo? ¿Te animas? 🎬

Escríbenos a hola@revelandoideas.com 🙂


 

¡No te olvides de compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.