Alexa Ranking

Alexa Ranking

El ranking de Alexa es un software que posiciona a millones de sitios por orden de “popularidad”. Este ranking es elaborado con los datos de las páginas de los últimos 3 meses que recoge la misma aplicación.

Además de su famoso ranking, tiene herramientas que pueden servirte para analizar tu competencia, hacer una auditoría SEO de tu web…

Imagen de alexa.com

¿Cómo se calcula el ranking de Alexa?

El ranking se calcula haciendo el promedio de visitantes únicos y el número “estimado” de visitas que debería tener ese sitio en los tres últimos meses.

Dependiendo de tu promedio, tendrás una posición u otra (ya te avisamos que llegar al #1 es muy muy difícil).

Ese número estimado de visitas depende de lo que haga la competencia claro, dependiendo del sector en el que juegues, será más difícil llegar a esas primeras posiciones o no.

¿Cómo puedo saber mi posición en Alexa?

Es tan sencillo como entrar en este link y poner tu dominio y te dirá tu posición, las palabras claves principales, sitios similares y su posición…

Te dará poca información, para verla completa tendrás que registrarte.

Si quieres revisar la información de varios dominios conjuntos puedes hacerlo desde aquí.

Alexa Toolbar

Seamos sinceros, Alexa no es Google Analytics, por tanto sus métricas no son 100% fiables respecto a los datos que pueda darte Analytics, ya que Alexa obtiene sus base de datos principalmente de Alexa Toolbar.

Alexa Toolbar es una extensión que se instala en tu navegador y que te permitirá saber rápidamente la posición, enlaces relacionados, reviews…

¿Es fiable esta información? Son métricas interesantes porqué son gratuitas, pero poco fiables ya que solamente recogen los datos de los usuarios que tengan esta extensión.

En cambio si en tu web ganas dinero con publicidad, una buena posición en el ranking te permitirá “pedir” más.

¿Y vosotros, utilizáis Alexa Toolbar en vuestro día a día?

¡No te olvides de compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.