SEO – Analiza a la competencia

SEO – Analiza a la competencia

En toda estrategia SEO hay una parte para analizar a la competencia. Sabemos que eres un experto en espiar a tu crush, pero sabes hacerlo a tu competencia web? 🕵️

Es importante conocer factores de experiencia de usuario (cómo es el proceso de compra, ofertas especiales…), backlinks (enlaces de calidad que tienen a su web, palabras claves…), redes sociales (con qué frecuencia publican, en qué redes sociales están…), contenido (si tienen un blog, foros, estructura de la web…).

Herramientas para espiar a la competencia

Semrush

La joya de la corona 👑. Está orientada al SEO & SEM, puedes extraer todos los datos que necesites de tus competidores: tráfico web, SEM, redes sociales, reputación… (De pago)

Screaming Frog

Screaming Frog es de mis favoritas. Tiene una versión de pago y otra gratuita. Te permite analizar a la competencia pero también analizar tu propia web y encontrar todos los fallos on-site. Rastrea imágenes, H1, titles, meta description… 🐸

BuzzSumo

BuzzSumo es una herramienta online para espiar los contenidos, está más orientada a las redes sociales, pero también la puedes utilizar para el SEO. Al escribir la dirección web de la competencia te aparecerá un listado del contenido más compartido. (Gratuita / De pago)

Spyfu

Introduce cualquier dominio y verás en qué posición han aparecido en Google, cada palabra clave que han comprado en Adwords, clasificiaciones orgánicas… (De pago)

Moz

Herramienta gratuita sencilla para conocer la autoridad del dominio. Además nos da las páginas principales por enlaces, dominios principales, palabras claves…

Monitor backlinks

¿Quieres seguir los backlinks de tu competencia? Con Monitor Backlinks puedes monitorear cada uno de tus competidores y recibir un aviso cada vez que haya uno nuevo con un buen nivel SEO.

¡Quiero posicionar mi web!

Ahora que ya has visto todo lo que hace tu competencia y conoces bien tus fortalezas y debilidades, es el momento de crear tu propia estrategia SEO.

¿Te ayudamos? 🕵️

💡 hola@revelandoideas.com

¡No te olvides de compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.