6 Tendencias SEO para el 2021

seo 2021 revelando ideas

¿Qué nos depara el SEO para el 2021? En este artículo te explicamos las seis tendencias de SEO para el año que viene y cómo debes trabajar el contenido de tus páginas mejorar tu posicionamiento.

Seis tendencias de SEO para el 2021

1. Formato largo para mejorar las SERPs

Cada vez leemos más y nos fijamos más en la calidad del contenido. La tendencia en SEO para el 2021 nos indica que es importante trabajar el contenido en secciones con subtítulos H2 y H3 para que sea más fácil de rastrear. Los subtítulos son especialmente importantes para los sitios móviles.  No te olvides de utilizar fuentes fiables y asegúrate de que tu contenido sea interesante y corresponda con lo que el usuario estaba buscando al llegar a tu página.

2. Los fragmentos destacados (feature snippets)

Si crees que con crear un contenido largo e interesante lo tienes todo conseguido, te equivocas. Para tener un buen SEO el 2021 deberás trabajar en tus fragmentos. Estos trabajan como un atajo para ganar relevancia en Google y deben ayudar al usuario a saber si el contenido de tu página ayudará a resolver su búsqueda.

3. La inteligencia artificial

Google presentó hace unos años el algoritmo llamado RankBrain. Si bien no se ha querido desvelar los detalles de cómo trabaja, Google ha destacado que esta herramienta tiene la capacidad de aprender a partir de la experiencia del usuario. De esta manera deberás entender que, a la hora de crear contenido, cada vez hay que pensar más en el lector que lo que le guste a los buscadores.

4. Búsqueda por voz

Siri, Asistente de Google, Alexa y otras, son los populares de la clase. ¿Cómo influye esto en la creación de tus contenidos? Pues debes centrarte en las palabras clave y conseguir que su ubicación y redacción sean lo más natrales posibles a la hora de una búsqueda por voz.

5. Contenidos responsive

Ya hemos ido practicando estos años, pero la tendencia para SEO del 2021 pasa porque tus páginas deberá estar lo más optimizadas posible para la usabilidad en móviles. Esto no solo pasa por un diseño adaptado, también deberás pensar en que las páginas deben ser menos complejas para que su navegación sea fácil en una pantalla pequeña. Menos clics, menos desplazamientos y en definitiva menos obstáculos para encontrar resultados.

6. Principio EAT (EAC) de Google

Experiencia, Autoridad y Confiabilidad. Estos tres factores ayudan a determinar si una página web tiene contenido de calidad útil.

Respalda tus afirmaciones con estadísticas y hechos reales y enlaza a sitios confiables, como URLs en “.edu” y “.gov”. Será importante tener sitios autorizados que te enlacen es otra forma de demostrar que cumples con los criterios de EAT.

¿Quieres elaborar una buena estrategia de SEO para este año? Contacta con nosotros y te haremos una propuesta sin compromiso.

¡No te olvides de compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *