5 tendencias para social media en 2021

5 tendencias para social media en 2021

En esta locura de 2020, ha tocado apretarse el cinturón y renovarse constantemente para que la pandemia no pudiera con los negocios. Las redes sociales han jugado un papel importante en esa renovación, por lo que hoy os traemos 5 tendencias para este 2021

1. El vídeo, el rey

2018 fue el año del video marketing, consiguiendo que el 80% de las empresas ya lo utilizaran en sus campañas. Imaginad ahora con todas las videollamadas que hemos hecho este año…

Añade video a tu estrategia de redes sí o sí. Se consume muy rápido, logra captar mejor la atención, mejora el engagement y son muy fáciles de compartir.

Además, la inversión es muy reducida comparado con otro tipo de anuncios (imaginad hace unos años el precio para tener tu anuncio en tv).

(🚀 Descubre nuestros videos corporativos)

2. Remix sí (y memes también)

Cada vez más, los contenidos se remezclan para dar vida a otros contenidos nuevos. Esta tendencia cada vez está más auge (lo podemos ver incluso en la música), y los números de TitTok lo demuestran.

Así que en tu estrategia, deberás hacerle más fácil a los usuarios que puedan reutilizar contenido de tu marca para crear el suyo propio.

Y no te olvides tampoco de compartir / crear memes. Los emojis están muy bien, pero no hay nada como un buen meme para comunicarte. Los puedes utilizar para influenciar en una campaña por ejemplo.

(😸 Para memes de gatos, los de nuestro escape room online gratuito)

3. Gaming social

El confinamiento ha hecho que plataformas como Twitch lo hayan petado. Y es que además de jugar a videojuegos, han conseguido crear comunidades donde debatir y charlar.

Por tanto, las marcas deben acercarse más a los videojuegos, ya que los usuarios reciben mejor los anuncios publicitarios en situaciones de entretenimiento, por lo que deben aprovecharlas.

4. Tienda online

Amazon ha sido uno de los pocos ganadores de esta crisis económica. ¿Os habéis preguntado cuántos pedidos más habéis hecho este 2020 respecto a 2019? Seguro que muchos. Y es que el confinamiento y el cierre de los centros comerciales, ha hecho que accedamos (aun más) a Internet para hacer compras.

Así que si todavía no tienes una tienda online, 2021 es el momento de hacerlo. Además redes como Facebook o Instagram cada vez nos lo ponen más fácil para vincular nuestra tienda con ellos.

(🛒 Instagram Shopping en 7 Pasos )

5. Concienciación social

Las nuevas generaciones son más conscientes socialmente, por lo que exigen a las marcas que se “mojen” y abandonen la neutralidad sobre temas tan importantes como el medio ambiente, igualdad, diversidad, inclusión, salud mental, etc.

El mindful marketing cada vez es más importante en las estrategias de marcas y será importante ser parte activa si quieres impactar a tu audiencia.

¿Qué te han parecido estas 5 tendencias de redes sociales?

¡No te olvides de compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *