5 novedades de Instagram – Noviembre 2021

5 novedades de Instagram

Instagram en las últimas semanas no ha dejado de darnos novedades importantísimas que llevábamos mucho tiempo esperando. ¿Te has enterado de todas?

1) Compartir enlaces

Sin duda, el cambio más importante (y que más tiempo llevábamos esperando). Poder publicar enlaces en nuestras historias sin tener en cuenta los seguidores que tengamos. Hace poco que desapareció el “swipe up” y ahora aparece de la siguiente manera para todos los usuarios:

2) Instagram tiene zoom

Esta seguro que no la sabías… Y es que con tanta novedad, ha pasado muy por alto para los usuarios y es que ya podemos hacer zoom, tanto en las fotos como en los vídeos. Juntando los dos dedos y ampliando puedes comprobarlo.

3) Colaboraciones

Las colaboraciones cada vez son más importantes en el mundo Instagram, por lo que han creado una nueva manera de etiquetar para que dos personas puedan ser coautores de la misma foto. Las etiquetas que tenemos no se ven directamente en el feed y han puesto remedio. En el encabezado de la publicación aparecerán los dos nombres y los likes y comentarios se compartirán.

4) Publicar fotos y vídeos desde el ordenador

Algo que se ha pedido mucho (yo incluida) es poder publicar desde la aplicación de Instagram en el ordenador. Es tan sencillo como pulsar el cuadrado [+] que aparece y podremos subir fotos, vídeos, añadir filtros… como si lo hiciéramos desde el móvil.

5) Fecha de cumpleaños

Instagram ha empezado a confirmar la edad (así que no te asustes si te ha salido una notificación) para reforzar la seguridad. Ahora es obligatorio para ver según qué contenidos y usar la aplicación.

¡No te olvides de compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *